Encuentro de Mamás en el Espíritu Santo (EME)

Lema: Jesús es nuestro centro

Objetivo: Evangelizar mediante jornadas dirigidas a aquellas mujeres que son mamás biológicas, adoptivas y espirituales, para que a través de este regalo se encuentren a sí mismas y en su ser descubran a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo y a María Nuestra Buena Madre.

EME es un programa de mamás al servicio de las mamás, quienes llevan un corazón bien puesto y dispuesto, para compartir de corazón a corazón, a la luz de la psicología del alma y de la bondad.

Se rige por un Manual de Procedimientos y se tiene una coordinación que está compuesta por 5 personas, quienes durarán en su servicio dos años. Al término de este período  se elegirá una coordinación cien por ciento nueva. La Coordinadora General saliente permanecerá como apoyo a la nueva coordinación por un período de tres meses, para darle continuidad al trabajo programado. 

Se cuenta con una Guía Espiritual, quien durante estos años ha sido una Religiosa Marianista, ella apoya y guía espiritualmente a la comunidad, ayuda a tomar decisiones, a seguir el camino de Jesús y a no desviarse de él; enseña la doctrina cristiana católica y clarifica conceptos; se preocupa del crecimiento humano y espiritual y soluciona conflictos que pudieran producirse.

Este proyecto se remonta al año 2008, cuando una integrante llegó a formar parte de la comunidad escolar del Colegio Parroquial San Miguel. Su sueño era formar una Comunidad EME en el que iba a ser su colegio por muchos años y para eso fue construyendo lentamente  una pequeña comunidad de 6 mamás, quienes trabajaban sábado a sábado en la comunidad EME del Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda, donde fueron aprendiendo a fortalecer la fe en comunidad. 

Al cabo de 4 años el Colegio Parroquial San Miguel nos abrió las puertas para comenzar a trabajar y llevar a  cabo este desafío; el día domingo 29 de abril de 2012 se realizó la Primera Jornada EME. Desde ese día a la fecha se reúnen todos los sábados para vivir la Fe en Comunidad, porque se cree que la Comunidad es el mejor lugar, aunque no el único, para practicar el servicio a las demás hermanas. 

Sábado a sábado realizamos talleres de crecimiento personal y espiritual y participamos activamente en las actividades que los distintos estamentos de la Comunidad Escolar realizan.

Para llevar a cabo este encuentro de mamás, el Colegio Parroquial San Miguel acompaña y fortalece la vida Comunitaria. Confiando en las capacidades, dones y talentos que Dios nos regala y que se ponen al servicio de toda la Comunidad Educativa.

 

+56223699231 - +56223699232